T.I.E. Airsoft
TE RECORDAMOS QUE EN ESTE FORO NO SEGUIMOS NINGUNA IDEOLOGÍA MILITAR, RELIGIOSA, RACISTA O XENÓFOBA.

Aun cuando los administradores y moderadores de este foro harán todo lo posible por retirar cualquier material cuestionable en el menor tiempo posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el Admin (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.


Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno X, vulgar, de odio, amenazante, racista, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole las leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que el Administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, el Administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea alterada o comprometida de alguna forma.

Al registrarse usted aceptará todas estas condiciones.


T.I.E. Airsoft

Asociación Deportiva de Airsoft registrada en la Comunidad de Madrid dedicada a juegos de estrategia y simulación de combate, sin ánimo de lucro.
 
ÍndiceFAQBuscarConectarseRegistrarse
Bienvenidos al foro de la Compañía Take it Easy / TIE - ¡¡¡RAID 2015 !!! ... ARES de reservistas españoles ... ¡¡¡ Muchisimas gracias por volver a confiar en nosotros.!!!
BAND OF BROTHERS

Temas similares
EL TIEMPO
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 49 el Miér Jul 18, 2012 1:04 am.
PRÓXIMAMENTE

Comparte | 
 

 Ordenes Militares (curiosidades)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ADMIN
General del Ejercito
General del Ejercito
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 613
Localización : ESPAÑA
Puntos : 4150
Fecha de inscripción : 16/02/2009

MensajeTema: Ordenes Militares (curiosidades)   Vie Mar 26, 2010 11:59 pm

Según dice la leyenda, la primera orden militar se creó en 312 d. Cristo. El emperador Constantino el Grande, en vísperas de la partida contra Majencio en puente Milvio, vio una cruz en el cielo con el lema «In Hoc Signo Vinces» («Bajo este signo vencerás»). Constantino hizo caso,llevando el signo a partida. Tras la victoria dio libre culto a los cristianos, y armó a los primeros cincuenta caballeros, la Caballería Aurata Constantiniana, que llevaban el lábaro.



Constantino refundó Bizancio, que pasaría gradualmente a ser capital del Imperio. Esto nos lleva a la primera apreciación sobre las órdenes militares religiosas: su fundación. Se entiende oficialmente como su año de fundación aquel en que reciben la aprobación por el Papa de Roma, o este les asigna unas reglas. Naturalmente, primero hay que solicitarlo, para lo cual ha de haber previamente un conjunto de personas dispuestas y dotadas de medios que demuestren su buena disposición. De esta forma suele llevar a confusión la diferencia de fechas entre el momento en el que un grupo de caballeros se organiza, presta juramento y entra en lucha, hasta aquél en el que queda confirmada oficialmente su existencia como orden militar. El ejemplo más extremo: en 1550 el Papa Julio III reconoció la Orden Militar Constantiniana con la bula Quod Aliasla, después de la caída de Constantinopla, habiendo documentos anteriores que atestiguan su existencia siglos antes en Bizancio, bajo regla del obispo San Basilio.


La principal característica de las órdenes militares religiosas es la combinación de modos de vida militares y religiosos. Algunos, como los Caballeros de San Juan y los Caballeros de Santo Tomás también cuidaron de los enfermos y los pobres, como la Orden de San Lázaro. No eran instituciones exclusivamente masculinas, pues las monjas también podían asociarse a un convento de la orden. Otra característica a destacar es que los religiosos podían estar, y de hecho a menudo estaban, subordinados a hermanos no ordenados. Prácticamente la mayoría de los miembros no eran religiosos. Las órdenes estaban regidas por el Maestre.



El papel y la función de las órdenes militares a menudo han resultado oscurecidas por la fijación en sus gestas en Siria, Palestina, Prusia y Livonia. Tenían posesiones y miembros a todo lo largo de Europa Occidental. Fueron el hilo conductor de innovaciones culturales y técnicas, como la introducción del batanado en Inglaterra por los Caballeros de San Juan, o la infraestructura bancaria de los Templarios.


Ordenes Militares Españolas. He variado el dibujo original del autor de la lámina de la orden de montesa
por erroneo y lo he sustituido por el que deberia llevar. ( Mr.JM )

Joseph von Hammer comparó en 1818 las órdenes militares cristianas, en particular a los templarios, con ciertos modelos islámicos como la secta chií de los Hashshashin. En 1820 José Antonio Conde sugirió que se modelaron en base a los ribat, una institución religiosa fortificada que unía la vida religiosa con la lucha con los enemigos del islam. A pesar de lo populares que sean estos puntos de vista, muchos los han criticado, con el argumento de que no hubo ribats en Palestina hasta después de la fundación de las primeras órdenes militares. Aun así, monjes luchando era algo nuevo en el cristianismo.

En la época moderna, por lo menos desde siglo XIX hasta nuestros días, se ha visto una proliferación de órdenes autoproclamadas y falsas. Las órdenes falsas afirman su antiguo linaje sin ningún tipo de base, y las autoproclamadas no han sido establecidas por un jefe de Estado legítimo. Mientras que todas las órdenes falsas son autoproclamadas, no todas las autoproclamadas son falsas.

_________________
Un Saludo:
Administrador

-----------------------------------------------------------------
"Be TIE, my friend"
-----------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
http://airsofttiecompany.forosactivos.net
 
Ordenes Militares (curiosidades)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curiosidades
» Puch Militares
» Curiosidades del mundo del motor
» Asier a sus ordenes, señores!
» 10 imágenes y curiosidades del mundo animal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
T.I.E. Airsoft :: OFF TOPIC-
Cambiar a: